Artech Digital
PSUV
Foto: Referencial

Según los últimos estudios de encuestadora Hinterlaces, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se mantiene como la principal fuerza política del país.

PSUV
Foto: Referencial

El sondeo sustentado en 1.580 entrevistas directas en hogares del país, entre el 15 al 28 de febrero indica que el 34% de los venezolanos simpatiza con el PSUV.

Mientras que solo el 6% manifestó simpatizar por el partido opositor Acción Democrática, seguido por Primero Justicia (4%), Voluntad Popular (4%), Avanzada Progresista (3%), MUD-Unidad (3%), Un Nuevo Tiempo (1%) y por el Comité de Organización Política Electoral Independiente (1%).

El resto de los partidos opositores sumaron en su conjunto un 1% de respaldo, de acuerdo con el estudio de la casa encuestadora y dada a conocer por el analista político José Vicente Rangel, al cierre del segmento Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy.

Asimismo, la encuesta evidencia que entre los ciudadanos que expresaron que votarán o probablemente ejercerán su derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo, un 43% señaló que lo harán a través de la tarjeta del PSUV, reseñó Noticias 24.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.