jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Subiendo! Precio de las hojas para hallacas se disparó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de las hojas para hallacas se redobló desde el 17 de diciembre hasta el día de hoy. Este 28 de diciembre en distintos mercados de Valencia el costo de la misma se ubicó en un millón 200 mil bolívares.

Los comerciantes aceptan una divisa al costo por el kilo de las hojas para hallacas y bollos navideños. El precio es unitario en distintas zonas de Valencia; los vendedores afirmaron que la mercancía ha tenido poca venta.

El 17 de diciembre un kilo de hojas estaba en medio millón de bolívares en distintas zonas de Carabobo. Las amas de casa dijeron que solo están haciendo más bollos que las ansiadas hallacas este año.

Precio de las hojas para hallacas subió

Para el 24 de diciembre el costo de la misma se ubicó en gran parte del estado Carabobo en 600 y 700 mil bolívares. Hasta ahora las personas la revisan para llevarse las mejores. En su mayoría vienen de fincas y terrenos del municipio Carlos Arvelo.

hojas para hallacas - hojas para hallacas

En todo el centro del país las ventas de las hojas para hallacas han bajado considerablemente. “Hemos hecho pedidos medianos no muchos ya que las ventas están bajas. Las personas este año no compraron tantas como en otros años”; dijo Raúl Castillo, vendedor.

Por su parte María Guedez, ama de casa dijo que el precio lo redoblaron. “Antes del 24 estaban en medio millón y hasta menos pero ahora el costo se disparó”. La mayoría de los locales en los mercados populares las tienen a la venta.

Más los vendedores

El costo de las hojas ha sido puntual en todo el centro del país y ha hecho que las hallacas a la venta tengan otro precio. Una hallaca costaba antes de 15 de diciembre entre un dólar o dólar y medio. Ya las mismas se encuentran a dos dólares.

Aparte del costo de las hojas los demás ingredientes los llevan contados para hacer las hallacas. “Antes los ingredientes tenían más salida; pero este año las ventas de aceitunas, alcaparras y pasas han sido mínimas”, dijo Edixon Montiel, vendedor.

Sigue leyendo:Ventas de garaje en Valencia toman la ciudad por completo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes