miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Hombre fue acusado por abusar de dos adolescentes en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó a Israel Antonio Quero Valera (37), por presuntamente haber abusado de dos hermanas de 13 y 17 años de edad, el hecho fue denunciado en Santa Ana de Coro del estado Falcón, el 24 de agosto de este año.

detenido-99
Foto: Referencial

La fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, acusó al sujeto por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control, Audiencia y Medidas del estado Falcón, con sede en Coro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Quero Valera, y que se mantenga privado de libertad.

El hombre se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

El Hecho 

En horas de la mañana del citado día, la adolescente de 13 años de edad fue trasladada por su madre al ambulatorio “Dr. Eliécer Canelón” ubicado en la urbanización Cruz Verde en Santa Ana de Coro, para ser revisada por un médico, ya que la joven presentaba una erupción en varias zonas de su cuerpo, incluyendo en las partes íntimas.

Cuando paso a ser atendida, la paciente le confesó al galeno que había sido víctima de abuso sexual por parte de Quero Valera.

La situación fue reportada a funcionarios de la policía científica, quienes iniciaron la investigación en coordinación con el Ministerio Público, a través de la cual se presume que el hombre también abusó de la hermana de la víctima  en reiteradas ocasiones.

El hombre fue detenido el mismo día en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Con información de Ministerio Público 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes