Un ciudadano colombiano-estadounidense fue detenido en un aeropuerto de Colombia cuando pretendía ingresar ilegalmente 58.500 dólares en el país, de los cuales había ingerido USD 9.600, informó este viernes la Policía colombiana.
El hombre, de 49 años y cuya identidad no fue revelada, fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín (noreste), procedente de Fort Lauderdale (Florida, sureste de Estados Unidos), indicó la Dirección Antinarcóticos en un comunicado.
Tras hallar 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra, que el pasajero había despachado como equipaje de bodega, las autoridades comprobaron que respondía con incoherencias al interrogatorio, por lo que dispusieron un examen de rayos X que reveló la presencia de “objetos extraños en su aparato digestivo”.
Ante la evidencia, el detenido manifestó haber ingerido 15 dediles de látex con dinero. Como presentaba dolor abdominal, fue remitido a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
En la operación se extrajeron de su estómago 9.600 dólares, indicó el mayor general José Mendoza, director de Antinarcóticos, destacando el “alto riesgo” que esto suponía para la salud del detenido.
Con información de Noticias24