viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detenido hombre en un aeropuerto de Colombia tras ingerir 9.600 dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ciudadano colombiano-estadounidense fue detenido en un aeropuerto de Colombia cuando pretendía ingresar ilegalmente 58.500 dólares en el país, de los cuales había ingerido USD 9.600, informó este viernes la Policía colombiana.

Hombre detenido
Foto: Referencial

El hombre, de 49 años y cuya identidad no fue revelada, fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín (noreste), procedente de Fort Lauderdale (Florida, sureste de Estados Unidos), indicó la Dirección Antinarcóticos en un comunicado.

Tras hallar 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra, que el pasajero había despachado como equipaje de bodega, las autoridades comprobaron que respondía con incoherencias al interrogatorio, por lo que dispusieron un examen de rayos X que reveló la presencia de “objetos extraños en su aparato digestivo”.

Ante la evidencia, el detenido manifestó haber ingerido 15 dediles de látex con dinero. Como presentaba dolor abdominal, fue remitido a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

En la operación se extrajeron de su estómago 9.600 dólares, indicó el mayor general José Mendoza, director de Antinarcóticos, destacando el “alto riesgo” que esto suponía para la salud del detenido.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes