De acuerdo con los resultado de un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Kansas, un 76% de las mujeres afirman haber fingido un orgasmo alguna vez frente al 41% de los hombres, que también confiesan haberlo hecho. Pero ¿por qué lo hacen? Ve aquí los motivos que muchas veces hacen fingir el placer.
Porque les gusta hacerlo
Por su pareja
Ya sea para complacerla o para acelerar el clímax de la pareja, para hacerla disfrutar, satisfacerla o para no preocuparla si la otra persona no llega al orgasmo.
Para terminar
Otro de los motivos es fingir para terminar el acto sexual, especialmente cuando este no es satisfactorio o se sienten incómodos practicando sexo.
Para manipular
Algunas personas confesaban que fingían el orgasmo para obtener de su pareja diferentes cosas a cambio.
Por inseguridad
Por el deseo de no parecer raros, por el miedo al rechazo o para tapar la dificultad de la persona que finge para llegar al orgasmo, lo que se conoce como anorgasmia.
Como una manera de comunicarse
En esta categoría se incluye a aquellos que fingen como una forma de comunicación emocional: para sentirse valorados o queridos, para expresar el amor que sienten por su pareja o para aumentar la complicidad entre ambos durante las relaciones sexuales.
Con información Enfemenimo