viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hospital de Barquisimeto anegado tras fuertes lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se pudo conocer que las fuertes lluvias en Barquisimeto causaron filtraciones e inundaciones en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp). El personal del centro de salud captó en imágenes el deterioro del edificio.

En las imágenes se puede observar cómo diversas áreas del hospital se anegaron por completo debido a filtraciones en la estructura, reseño El Impulso.

Uno de los trabajadores denunció que “Esto es en el Hcamp. En estos momentos llueve más dentro que afuera”.

Sigue leyendo: Trabajadores de la UCV convocan a una movilización el próximo 18 de noviembre

Las fuertes lluvias acaecidas la noche de este 12 de noviembre causaron inundaciones y estragos en varios sectores de Barquisimeto.

Desde la tarde y parte de la noche, 22 unidas se activaron del Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias causadas por las fuertes precipitaciones.

Además, el canal cruza gran parte de Barquisimeto, desde el centro-norte hasta la zona oeste, por lo que esperan una pronta bajada del nivel del agua.

También, los municipios Morán, Crespo y Torres se registraron inundaciones. Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte oficial del número de cifras de personas perjudicadas.

Árboles caídos y un transformador quemado

Las fuertes lluvias no solo anegaron varios sectores e inundaron al Hospital Central Antonio María Pineda; también provocaron que tres árboles se cayeran y el incendio de un transformador en la carrera 28 con calle 24 de Barquisimeto.

Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, indicó que hasta este viernes el cuerpo de bombero ha realizado 25 inspecciones en las parroquias Tamaca, Concepción, Catedral y Santa Rosa.

Ya nuestros funcionarios  se encuentran desplegados realizando las inspecciones en otros sectores que resultaron afectados. El llamado es a mantener la calma y confiar en el equipo de la alcaldía del municipio Iribarren como un solo equipo”, manifestó.

Sigue leyendo: Copa Airlines reabre oficinas en Venezuela (+detalles)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes