jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alarmante! Hospitalizaciones de niños por Coronavirus aumentan en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aumentaron casi un 400 por ciento en diciembre debido a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con la Comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, el salto exponencial de contagios se debe a que la nueva variante, altamente transmisible, se extendió por todo el territorio.

Hospitalizaciones de niños por Coronavirus

Entre el 11 y el 23 de diciembre el número de niños hospitalizados con Covid-19 en la urbe aumentó en un 395 por ciento, ya que los contagios saltaron de 22 a 109.

Las autoridades estatales aseguraron que en todo el territorio el número de casos aumentó de 70 a 184.

Estamos alertando a los neoyorquinos de este reciente y alarmante incremento de los ingresos por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y los pediatras, padres o tutores deben tomar medidas urgentes para proteger a los más pequeños de casa, dijo Bassett.

La cadena de noticias WABC señaló que el aumento de casos afecta especialmente a los niños no inmunizados, a pesar de la elevada tasa de vacunación de Nueva York.

Ninguno de los niños de entre 5 y 11 años que requirieron hospitalización en la ciudad a partir del 5 de diciembre estaba completamente vacunado, según la emisora.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, instó a las familias a que vacunen a sus hijos antes de que terminen las vacaciones de invierno y miles de estudiantes vuelvan a la escuela.

«Tenemos el suministro, la capacidad y el personal necesario para vacunar a todos los niños que cumplan los requisitos, dijo Hochul y agregó que las autoridades pretenden mantener las escuelas abiertas a pesar del repunte de casos.

Según el Departamento de Salud de la ciudad, alrededor del 80 por ciento de los residentes y cerca de la mitad de los menores de edad entre 5 y 17 años están al menos parcialmente protegidos.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Venezolano se entregó a la policía de Miami por asesinar a su esposa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes