jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un día como hoy cumpliría años el rey del reggae, Bob Marley

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, nació un día como hoy 6 de febrero del año 1945 en Jamaica.

Bob Marley
Foto: Referencial

Marley fue músico, guitarrista y compositor de bandas de ska y reggae. Su carrera dio inicio en 1964 con la banda The Wailers, después llamada Bob Marley & The Wailers. Marley es el más reconocido en su género y siempre se le conoció por dar a conocer el movimiento rastafari, un movimiento religioso en Jamaica.

Algunos de los éxitos de Bob Marley fueron We jamming, Buffalo soldiers, I wanna love you, Woman don’t cry, Could this be love, Exodos, entre muchos otros. El cantante jamaiquino fue uno de los principales precursores de la paz mundial, a lo largo de su carrera recibió muchos reconocimientos referidos a éste tema.

Bob Marley fue conocido por tener muchos hijos, algunos propios, otros adoptados, y por supuesto que no con la misma mujer, algunos medios dicen que fueron hasta 14 hijos, pero no se sabe con certeza.

En 1977 se le detectó un melanoma maligno en el dedo gordo del pie derecho, a pesar de haberse enterado que había sido diagnosticado con éste tipo de cáncer, Bob Marley decidió continuar en el escenario, sin recibir ningún tratamiento.

El 11 de mayo de 1981 a los 36 años de edad Bob Marley falleció a causa del cáncer que lo había invadido.

Con información de azteca trends

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes