jueves, abril 25, 2024
spot_img

Un día como hoy nació “El Cacique” Diomedes Díaz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los exponentes más grandes que hay del vallenato es Diomedes Díaz y un día como hoy nació en Colombia. El 26 de mayo de 1957 en Valledupar abrió los ojos al mundo.

La música fue su pasión tanto así que es el mayor vendedor de discos del género y cuenta con más de 20 millones de sus materiales vendidos.

Fue uno de los que más hizo por la música vallenata, buscando que llegará más lejos en el mundo.

Más música del Valle en el mundo

En principios de los años noventa el llamado vallenato ventiao salió a la luz y ganó mucho terreno. Eran esas letras románticas de despecho, dolor pero también de amor y agradecimiento. Desde allí Diomedes se afianzó en sus letras y ue cuando llegó más lejos con su música y sus letras.

CONTINUA LEYENDO: ¡SE PRENDIÓ! ADOLFO CUBAS DIJO NO AL REENCUENTRO DE LOS CHAMOS

Diomedes Díaz viajaba y viajaba y hasta dijo que burlaba a la muerte, decía que en las habitaciones de los hoteles; no decía su nombre para que la muerte no lo encontrara.

Misterioso para muchos, como también es milagroso para otros, pero fue uno de los que empujó al vallenato a seguir.

Así describía y llamaba a sus fanáticos

Diomedes Díaz de amplia sonrisa y siempre era muy buscado por las personas; tanto así que en principio llamaba a sus seguidores mi fanaticada luego diomedistas. El termino diomedistas nació para desligarlo de otros exponentes.

Los diomedistas un día como hoy escuchan a Diomedes, también le piden promesas y hasta le encienden un cigarrillo. En los últimos años también muchos de sus seguidores le atribuyen milagros y también le agradecen favores.

Le piden motos, como también amores, unos le piden fama y otros dinero, le atribuyen esos favores en los últimos días.

El 22 de diciembre de 2013 Diomedes se acostó a dormir luego de una gran presentación. Cerró por dentro la habitación pero no despertó. Un niño entró para abrir el cuarto donde dormía y lo encontró muerto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes