miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huelga en Francia contra reforma de pensiones termina en disturbios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Huelga contra la reforma de las pensiones en Francia; este jueves, ha congregado a miles de personas en distintas ciudades.

Trabajadores de sectores como el ferroviario, la educación; salieron a las calles para protestar contra el plan de Emmanuel Macron. Para reformar el generoso sistema de pensiones en Francia.

Asimismo, la más multitudinaria ha sido la marcha convocada por los sindicatos en París. Con más de un cuarto de millón de personas.

Sin embargo, horas después del inicio de las protestas; un grupo de encapuchados ha protagonizado los primeros disturbios en la capital de Francia. Con al menos 87 detenidos.

Huelga contra la reforma en Francia termina en disturbios
Foto: EFE

Incidentes violentos en Francia

Igualmente, la policía en Francia lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes violentos; que han quemado un remolque de construcción, cerca del edificio de la bolsa de Trabajo.

Pues, huelga contra la reforma en Francia estaba transcurriendo de manera pacífica; unos 500 radicales se han enfrentado a la policía en las inmediaciones de la plaza de la República. Donde se están concentrando los problemas.

No obstante, este pequeño grupo de manifestantes radicales en Francia; han destrozado escaparates, han provocado algunos incendios y han lanzado bengalas.

Huelga contra la reforma en Francia termina en disturbios
Foto: EFE

Del mismo modo, la ciudad se había preparado para los posibles disturbios que se pudiesen provocar durante la jornada. Así como, unos 6.000 agentes de la ley se han desplegado en la capital. Para hacer frente a los riesgos de incidentes y degradaciones.

Por su parte, los incidentes se han extendido más allá de la capital de Francia. Con más de 510.000 manifestantes en aproximadamente 70 ciudades; sin contar la gran concentración de París.

Una de las más violentas es en Nantes, donde la policía ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes. También se han registrado incidentes violentos en ciudades como Lyon y Rennes.

Continúa Leyendo: OEA presentó informe final sobre elecciones presidenciales en Bolivia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes