jueves, abril 25, 2024
spot_img

OEA presentó informe final sobre elecciones presidenciales en Bolivia

Los representantes de la OEA admiten que se puede "contrastar la información consignada"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA); entregó el informe del análisis de las elecciones presidenciales en Bolivia. Celebradas el 20 de octubre y señaladas de fraudulentas.

Además, la presidente interina Jeanine Áñez informó en Twitter que su gestión recibió la documentación. Que comprueba las irregularidades de los comicios generales; en los que el tribunal electoral anunció como ganador a Evo Morales.

Asimismo, el representante de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio; y el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Oscar Ortiz. Fueron los encargados de recibir el informe.

Sin embargo, el documento elaborado por la OEA concluye que hubo “operaciones dolosas”; en las elecciones, que alteraron “la voluntad expresada en las urnas”.

Igualmente, Según el escrito la victoria en primera vuelta “fue estadísticamente improbable”. “Este incremento se dio a partir de quiebres marcados; en las líneas de tendencia de votación a nivel nacional y departamental.

Informe de la OEA sobre Bolivia

El informe de la OEA sobre elecciones en Bolivia, cuenta con 95 páginas; concluyó que estas “acciones dolosas que tuvieron la intención de afectar el transcurso del proceso electoral. Según lo planificado de manera oficial”.

Informe de la OEA en Bolivia: "Operaciones dudosa” en los resultados

Del mismo modo, señaló no figuran hallazgos concretos del presunto fraude denunciado. Por la oposición de ese país para precipitar el golpe de Estado.

Así como, la paralización del escrutinio provisorio, hecho catalizador de las denuncias de fraude en Bolivia. La OEA indicó que los análisis de su equipo técnico “permiten determinar que no fue un accidente”. 

No obstante, mientras la comisión asegura que hubo irregularidades en el llenado de actas “que afectan la integridad de las mismas”. Admite que no pudo contrastar la información consignada”.

Seguidamente, Morales acusó a la (OEA) de haber sacado un informe preliminar; sobre las elecciones en Bolivia para “consolidar el golpe de Estado”.

Continua leyendo: Narcosubmarinos el nuevo dolor de cabeza de Estados Unidos

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes