miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Narcosubmarinos el nuevo dolor de cabeza de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El océano pacífico puede ser en la superficie algo especial pero dentro ahora guarda un secreto. Los narcosubmarinos, las nuevas naves de los carteles de Colombia; para llevar drogas a Estados Unidos.

Las poderosas naves van desde lo más arcaico que pudieran incluso artesanales; hasta las más sofisticadas. Los narcosubmarinos podrían llevar hasta diez toneladas de droga a Estados Unidos; u otro país.

Por supuesto las mentes criminales de los jefes de los carteles cambiaron a estas naves. Las mismas incluso pueden llevar dos personas a bordo que lo controlen. Y abajo en compartimientos especiales llevan la mercancía.

Este es el nuevo dolor de cabeza de Estados Unidos que parece quedarse atrás en la lucha; contra los narcos. Y con este nuevo modus operandi le es incluso hasta más rentable a los carteles. Esta forma de llevar drogas a Estados Unidos viene desde 1994.

Desde ese tiempo hasta este año 2019 el llevar drogas a Estados Unidos; en Colombia buscaban perfeccionar los envíos. Ya sacar mercancía por Venezuela más luchar contra los controles del gobierno venezolano es algo no quieren hacerlo.

Narcosubmarinos el viaje directo y sin comisiones

Lo que importa para los grandes carteles de la droga es quedar cada vez con más dinero. De esta manera pueden tener más control de lo que sea. Incluso probar con tecnología como lo hacen ahora.

Desde las costas colombianas el viaje es directo con personal especializado. El mismo se ahorran gran cantidad de dinero con los narcosubmarinos. De esta manera ganan más e incluso no necesitan tnto personal.

Los controles además en todos los países cada vez están más férreos de allí que están cambiando a esto. Así los millones dólares van de cuenta a cuenta y sin comisiones. La droga entra directamente a la costa este de Estados Unidos.

La misma además va de puerto a puerto; de salida a salida y los carteles se ahorran casi el 65% del gasto operativo. Anteriormente estas naves eran más pequeñas y dirigidas incluso por barcos. Pero ahora la misma es diferente.

Varados y en peligro

Para llegar a un nivel de los narcosubmarinos, los carteles han probado con distintas naves. Muchas de ellas incluso quedan varadas en la costa oeste de México. Las mismas incluso han quedado varadas y con las personas a bordo en peligro.

Ya que estas naves artesanales no garantizan mediante la tecnología que la mercancía llegue. De allí que Estados Unidos conjuntamente con Canadá y otros países buscan frenar los envíos. Pero desde Colombia parece que cada vez salen más.

Narcosubmarinos - Narcosubmarinos
Fotos: Revista Semana y CNN.

Llevar la droga de manera terrestre se hace más engorroso para los carteles. Además tanto para los carteles de Colombia como para los de México. Sin embargo muchos de estos incluso tienen que gastar mucho más.

Se necesita mayor personal además de dinero para sobornos como también se necesita; tener más personas en los países. Pero ahora con estas naves el dolor de cabeza de Estados Unidos es más fuerte.

Recientemente el hallazgo hecho por las autoridades estadounidenses comprobaron; la existencia de estas naves. Muchas de estas incluso carecen de tecnología y algunas personas han muerto a bordo de estas.

Continua leyendo: Incautan más de mil paquetes de droga en Panamá y detienen a extranjeros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes