sábado, abril 20, 2024
spot_img

El mensaje de Ollanta Humala tras ser recluido en prisión peruana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ollanta Humala, ex presidente de Perú envió un mensaje la noche del viernes, a través de su cuenta de Twitter, tras ser recluido en el penal de la Diroes (Ate Vitarte).

Humala
Foto: Difusión

La publicación que se leyó desde la cuenta oficial del ex mandatario decía “agradecemos las muestras de cariño recibidas de nuestros militantes, amigos y la población. Sé que están cerca desde ayer. Un fuerte abrazo”.

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Cynthia Montes minutos antes refirió que había conversado con los abogados de Ollanta Humala, y que este “solicitó enviar un mensaje por su Twitter a nuestros militantes”.

Una junta clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el ex jefe del Estado afronte los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho en el penal de la Diroes (Ate Vitarte).

Minutos después de las 2:00 p.m., y en medio de un despliegue de al menos cien agentes policiales, Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron juntos de la carceleta del INPE, ubicada en el Palacio de Justicia, para dirigirse a sus respectivos centros penitenciarios.

En el caso de Ollanta Humala, el helicóptero lo condujo al penal de la Diroes, donde también está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y homicidio calificado.

Mientras que a Nadine Heredia se dirigió en helicóptero hasta la escuela de oficiales de la Policía Nacional, en Chorrillos. Desde ahí, abordó otro vehículo del INPE que la trasladó hasta el penal Virgen de Fátima, a donde llegó a las 3:12 p.m.

Con información de El Comercio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes