Huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán, México

276
Huracán Grace entró a la península de Yucatán
Compartir

El huracán Grace, de categoría 1, entró a la península de Yucatán, en México, a las 4:45 de la madrugada (hora local) de este jueves; con vientos máximos sostenidos de 130 km/h; informó RT.

Asimismo, destacó que el ciclón ingresó a tierra al sur de Tulum, en el estado de Quintana Roo. Así, las ráfagas de viento máximas medidas en Playa del Carmen, en la Ribera Maya, son de 135 km/h; mientras que en Cancún son de 130 km/h. Sin embargo, se esperan rachas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 155 km/h.

En las áreas central y norte de la península de Yucatán las lluvias pueden alcanzar entre los 10 y 20 centímetros; mientras que en las zonas aisladas podrían ser de 30 centímetros. Esto podría provocar inundaciones; reseñó RT.

Huracán Grace entró a la península de Yucatán

Por otra parte, se pudo conocer que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja en el centro y oeste de Quintana Roo; así como la alerta naranja en diversas zonas de este estado y el de Campeche.

La llegada de este huracán traerá fuertes vientos, un aumento inusual de la marea y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán. Se espera que en su recorrido pierda fuerza y se degrade a tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h.

También puedes leer: Obispo en Brasil colgó los hábitos tras filtrarse video sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar