sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Inclemente! Huracán Irma cobra doce vidas a su paso por el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Irma continúa su paso inclemente por el Mar Caribe, sumando 12 víctimas fatales y dejando casi completamente destruidas a las islas de San Martín y Barbuda. El ciclón de categoría 5 avanza rápidamente hacia República Dominicana, Haití y Cuba con vientos de 295 kilómetros por hora, prendiendo todas las alarmas de emergencia.

Huracán Irma
Foto: Univisión

Las autoridades informaron este jueves, que ocho de los fallecidos se encontraban en la isla de San Martin, uno en Barbuda, Barbados, Anguilla y Puerto Rico, registrando así su primera víctima estadounidense.

Por su parte Haití, activó la alerta roja en todo su territorio ya que todavía hay familias en campamentos de refugiados por el huracán Matthew (2010) y que dejó 300.000 muertos. Se prevé que el número de fallecidos aumente, debido a que los cuerpos de emergencia de San Martín y San Bartolomé aún no han terminado de buscar a los supervivientes y cadáveres, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Este miércoles, el ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en horas de la madrugada, en donde dejó al 95% de las viviendas afectadas y por lo menos un 30% quedaron destruidas, de acuerdo al reporte del primer ministro Gastón Brown.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes