viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela denunció en la ONU injerencia estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La representación de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció este miércoles ante el Grupo de Países de Ideas Afines, que hace vida en el organismo, las declaraciones del Gobierno de los Estados Unidos sobre una posible intervención militar en el país.

venezuela
Foto: Referencial

El representante permanente de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, reiteró las denuncias sobre una campaña internacional para desestabilizar al país y derrocar al Gobierno nacional.

“Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional”, enfatizó Valero.

El diplomático enfatizó que el Ejecutivo estadounidense ha mantenido una guerra económica y financiera contra Venezuela, al adoptar sanciones unilaterales contra algunos funcionarios.

Subrayó Valero que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que está convencido de que la situación venezolana no se puede abordar mediante la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes