jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Indetenible! Huracán Irma registra los primeros daños en Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Irma, de categoría 5, sacudió este miércoles el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 170 kilómetros por hora, y ya registró su primera víctima. 

irma
Foto: Referencial

Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.

En relación a la víctima, el alcalde de Manatí, José Sánchez, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda y en el traslado hacia el hospital, murió tras sufrir 3 paros cardíacos.

Cabe resaltar que no están saliendo vuelos de la isla. “La gente debe permanecer en sus viviendas y que el 49% de los abonados de la isla no tiene luz“, confirmó el director de la Aemead, Abner Gómez.

El país se encuentra en estado de emergencia desde hace 2 días por la llegada de Irma, el huracán más potente que haya pasado por el océano Atlántico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber hablado con los gobernadores de los estados de Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes con el fin de trasladarles el apoyo del Gobierno ante la eventual llegada del huracán.

El huracán pasará a unos 48 kilómetros de San Juan y 28 de Fajardo. En ambas localidades, y otras cercanas a la capital como Loiza, son palpables los efectos de Irma con árboles caídos, objetos desparramados por el fuerte viento y un oleaje elevado.

Más de 500 mil clientes sin electricidad y cerca de 30 mil sin agua, son los primeros resultados de la proximidad del huracán Irma a Puerto Rico. También, alrededor de 2 mil personas fueron refugiadas en centros de acogida establecidos por el Gobierno, a donde siguen llegando ciudadanos afectados.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes