El huracán Ophelia puede golpear pronto el territorio de Irlanda con fuertes vientos huracanados, ha anunciado en un comunicado el Met Éireann, el servicio meteorológico del país.
Según informa ‘The Irish Times‘, la agencia advierte que la tormenta puede convertirse en un «evento de alto impacto» para el país, con lluvias torrenciales y potentes ráfagas de viento acompañadas con subidas en el nivel del mar, fenómenos que ya se empezarán a experimentar este lunes el 16 de octubre.
«Hay mucha incertidumbre sobre la evolución y el movimiento exacto del sistema meteorológico durante los próximos cuatro días, pero existen amenazas de vientos huracanados, lluvias intensas y una marea alta«, señaló el comunicado del servicio meteorológico irlandés.
«Parece que pasará muy cerca o atravesará Irlanda, por lo que tendrá un impacto definitivo en lo que respecta a vientos muy fuertes y alta mar», explicó.
Según informó este 13 de octubre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro de Ophelia han alcanzado una velocidad de 165 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 2 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.
Según el informe, la tormenta se encuentra actualmente a 955 kilómetros al suroeste del archipiélago portugués de las Azores y se está desplazando hacia el noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
Con información de Actualidad RT