viernes, abril 26, 2024
spot_img

Club Hípico de Carabobo celebrará los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Club Hípico de Carabobo presentó oficialmente los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022, el cual tendrá como evento principal el Derby de Ciudad Valencia, y se efectuará del 4 al 6 de noviembre.

El presidente del club, Francisco Wadskier, resaltó que es la primera vez que se realiza esta disciplina en seis años. Asimismo, recordó que tiene una tradición de seis décadas, y que en su momento contó con la participación de los mejores jinetes del mundo.

Además, acotó que el Derby contará con el aval de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE), para efectuarlo de acuerdo al cronograma actual; por lo cual espera que noviembre se vuelva “una feria” para quienes asistan al lugar.

Destacó que tiene como meta un torneo que combine el ámbito social con el deportivo; como ocurre con los Juegos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del Estado Carabobo (Asocenca).

Club Hípico de Carabobo celebrará los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022

Por su parte, el coordinador de los juegos, José Francisco Wadskier, reveló que los Juegos Naciones Ecuestres 2022 tendrá la novedad de que se disputarán otras disciplinas:

• Tenis (dividido en siete categoría, cinco masculinas y dos femeninas)
• Tenis de mesa (tres categorías)
• Tenis beach (tres categorías)
• Dominó
• Golf (con colaboración del Caracas Country Club)
• Deportes electrónicos (se efectuará un torneo de FIFA 23)

Los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022, que se transmitirán en el canal de YouTube del Club Hípico de Valencia, tendrán como base un sistema de puntuación que definirá al club campeón al final de la competición; que recibirá un trofeo que conservará por un año, hasta los próximos juegos.

Con respecto al Derby de Equitación Ciudad Valencia 2022, se disputará en las modalidades de doma clásica y salto; y contará con la participación de 60 binomios (jinetes) en distintas categorías. Agregó que el evento principal, a celebrarse el 6 de noviembre, tendrá un premio en metálico para los respectivos ganadores.

Alrededor de 600 participantes tendrán que pasar primero por una ronda preliminar para acceder al evento principal; por lo que el Derby durará nueve días, detalló el coordinador de los juegos. Por otro lado, el presidente adelantó que los campeones de Asocenca podrán participar en los juegos.

Junto a la familia Wadskier, estuvieron presentes en el acto Esteban Naranjo y Arcadio Vanegas, por el Hotel Hesperia; Gladys Sifuentes, gerente general del Club Hípico; así como el miembro de la Comisión de Tenis, Gerónimo Arocha.

Centro Hípico de Valencia celebrará los I Juegos Nacionales Ecuestres 2022

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Arrancó II Estadal Invitacional ADAC 2022 en el Misael Delgado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes