jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mira cómo identificar cadáveres gracias a las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a una nueva tecnología forense, se podrán identificar los cadáveres por medio de las redes sociales como Instagram o Facebook, siempre y cuando en ellas sonrían. Este método

Este nuevo sistema lo desarrollaron miembros de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con la Academia Polaca de Ciencias de Breslavia (Polonia).

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Forensic Science International, la clave para reconocer a los cadáveres podría estar en el perfil de sus dientes, que debe comprobarse con las fotografías.

La morfología de los dientes resulta diferente y particular en cada persona. Por ello, estos datos podrían usarse como distintivo, teniendo en cuenta características como el tamaño, si existen o no diastemas –espacios interdentales–, torsiones dentales, entre otros, cita la página especializada Web Consultas.

Esta nueva técnica tiene la ventaja de poder acceder a datos antes de la muerte, como las fotos que la persona fallecida publicó en sus redes sociales antes de morir y que son facilitadas por los familiares. Sin embargo, los investigadores reconocen que ofrecen resultados menos confiables que los recogidos en los Protocolos Internacionales.

Mira cómo identificar cadáveres gracias a las redes sociales

Actualmente, los cadáveres se identifican mediante las huellas dactilares, los dientes y pruebas genéticas; pero en muchas ocasiones ninguna de estas técnicas permite la identificación.

Un ejemplo de ello ocurre cuando las personas desaparecidas o fallecidas proceden de entornos socioculturales; o países en los que no existen bases de datos de huellas dactilares, o no existen recursos para obtener historiales dentales o perfiles de ADN.

“Identificar consiste en comparar, por lo que se necesita tener datos antemortem (AM) y postmortem (PM). En estos contextos, se están buscando métodos alternativos que permitan analizar recursos fáciles de obtener por parte de los familiares (AM) con aquellos recogidos en las personas o cadáveres de los fallecidos/desaparecidos (PM)”, explican las investigadoras.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Es oficial! Instagram ya permite «Historias» de 60 segundos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes