Los beneficios de comprar un producto o servicio por internet son innegables. Puedes hacerlo cuando te plazca, en pijama, sin necesidad de moverte.
Y en este mundo de compras online las reseñas juegan un rol clave. ¿Quién compraría un producto calificado con solo una estrella? He allí su gran valor.
Sin embargo, son muchas las empresas que pagan por comentarios positivos para potenciar la compra de sus productos y mejorar su visibilidad.
Pero ojo, las reseñas positivas no son el único problema, también se venden reseñas negativas para perjudicar a un competidor.
Evitarlas es casi imposible, entonces ¿qué podemos hacer entonces para distinguir un comentario falso de uno real a la hora de comprar?
Elogios excesivos
En líneas generales, la mayoría de las reseñas positivas falsas le dan al producto o servicio cinco estrellas, y las negativas falsas lo califican con una estrella.
Las críticas reales suelen encontrarse por lo general en el medio. Y si ves que el comentario es extremadamente positivo pero no da detalles reales, desconfía-
Las reseñas reales tienden a incluir no solo elogios, sino que son más equilibradas en términos de ventajas y desventajas.
Escritura dudosa
Atento si el comentario tiene errores gramaticales o de ortografía.
Esto puede indicar que copiaron y pegaron información de algún sitio y utilizaron un traductor online.
También el lenguaje y el tono en el que está escrita. Una reseña genuina tiene un lenguaje natural.
Reseñas en todo el mundo
Fíjate si el usuario que ha hecho la reseña tiene otros comentario en empresas locales o si ha comentado en productos y servicios de todo el mundo.
En ese último caso, es probable que se trate de una reseña falsa. También hay un indicativo en su perfil, de acuerdo a cuántas reseñas ha escrito y qué otros productos ha comprado.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Las casas abandonadas del centro de Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.