martes, abril 30, 2024
spot_img

Las casas abandonadas del centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las casas abandonadas del centro de Valencia siguen poco a poco deteriorándose. Basta caminar por la avenida Farriar por decir una de ellas y ver como se encuentran estas viviendas que datan de muchos años.

Se han hecho llamado de recuperación, ya que cuando llueve fuertemente en la ciudad estas se ven en peligro. Según algunos reportes en cada calle del casco central existe una vivienda en abandono.

Estas podrían ser restauradas y recuperadas y ser convertidas en museos, en casas de familia o buscar otra utilidad para ellas. Comentan nuestros usuarios que se debe de rescatar todas estas viviendas y que pasen a ser patrimonio de la ciudad.

Algunas de ellas pasan de un siglo de construcción, a algunas de les han caído los techos, o ventanas. Resaltan que se ha recuperado gran parte del centro pero que este sector falta en la actualidad.

Las casas abandonadas del centro de Valencia - Las casas abandonadas del centro de Valencia
Así luce una de las fachadas del centro. Fotos: cortesia.

Las casas abandonadas del centro de Valencia

Recordemos que todas estas casas antiguas pertenecieron a familias de renombre, se debe iniciar un rescate de las mismas donde participen no solo las autoridades; también la empresa privada.

Todo el centro valenciano es de historia, de vivencias, anécdotas, y es por ello que se espera que estas vivencias se rescaten. Más en estos tiempos donde las personas se han interesado en la historia de la ciudad.

En este 2023 la historia de la ciudad ha estado más viva que nunca en los grupos de redes sociales como Valencia Pasado y Presente en Facebook es uno de ellos. Muchas personas nacidas en la ciudad se han interesado por eso.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Por más pequeño que sea el papel no lo dejes en la calle

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes