viernes, abril 26, 2024
spot_img

Iglesia Católica Venezolana reveló abusos sexuales por parte de sus miembros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Iglesia Católica Venezolana reveló abusos sexuales por parte de sus miembros contra menores de edad y personas vulnerables. Los jerarcas de la CEV no revelaron el número de afectados el cual lo mantendrán en “confidencialidad”.

Desde hace tiempo se esperaba el pronunciamiento de la Iglesia en torno a los casos de abusos sexuales en Venezuela. No especificaron tampoco en que zonas o lugares estos ocurrieron como tampoco se vienen presentando.

“Los abusos sexuales, sin excepción, constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de la persona; particularmente cuando afecta a los más débiles. Lamentablemente, también miembros de la Iglesia han cometido estos abusos, provocando profundas heridas en la vida de la víctimas”, dijo la CEV en un comunicado.

El primer vicepresidente de la Institución, Monseñor Mario Moronta dijo que se han sancionado a los sacerdotes que han cometido abusos. Resaltó que a los mismos se les ha investigado en torno a lo ocurrido.

“Según la legislación eclesial, y ha sancionado a sacerdotes y a otros miembros de la Iglesia, a quienes se les ha comprobado que han cometido delitos”. Dijo Moronta que se ha pedido perdón a las víctimas.

Iglesia católica Venezolana reveló abusos sexuales en Venezuela

Indicó Moronta que se están haciendo investigaciones muy serias al respecto pero no ofreció detalles de los casos. Incluso un reportaje del diario estadounidense The Washington Post reveló algunos casos que han ocurrido.

Destacó Monseñor Moronta que la responsabilidad no es directamente de la Conferencia Episcopal Venezolana, sino de los obispos.

La CEV “ni se ha opuesto ni se opone a la actuación de los organismos competentes de la justicia civil en esta materia de abusos. Al contrario, respeta sus decisiones y ha prestado la colaboración para el esclarecimiento de los hechos en que se han visto implicados sacerdotes y otros miembros de la iglesia”, destacó Moronta.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Arrollado un motorizado en la urbanización José Martí

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes