miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Lo ganó todo! Portero español Iker Casillas dice adiós al campo

Con Real Madrid alzó tres Champions, más el Mundial y dos Euros vistiendo la camiseta nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portero Iker Casillas dice adiós para cerrar uno de los ciclos más emblemáticos del balompié español;  ek futbolista hecho leyenda.

Casillas anunció este martes 4 de agosto que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del pasado año.

“Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

“Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años; ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, añadió el portero del Oporto.

Casillas levantó el sábado la Copa de Portugal con el club portugués; en lo que fue su último acto como jugador, pese a no participar en el encuentro.

Iker Casillas dice adiós

 “Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí; por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,… Estoy feliz”, escribió el que fue portero emblemático del Real Madrid y de la selección española.

Casillas se deshace en agradecimientos a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, sobre todo, a su familia.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo; llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, añadió Casillas.

“Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo”, aseguró Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano.

Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, en cuyo palmarés destacan tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (2000, 2002, 2014); así como la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (Austria 2008 y Polonia 2012) con la selección española.

Continúa leyendo: El inolvidable jonrón de Malavé con Magallanes ante Cardenales VIDEO

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes