martes, marzo 19, 2024
spot_img

El inolvidable jonrón de Malavé con Magallanes ante Cardenales VIDEO

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gran final de la temporada 1995-1996 tiene mucha historia por contar en el béisbol venezolano. Pero aquel jonrón de Malavé cambió la historia aquella noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con muchos tropiezos los Navegantes llegaron a aquella final ante los Cardenales de Lara. Hablamos de aquellos Cardenales de Luis Sojo, su compadre Robert Pérez, además de Edwin Hurtado y Giovanni Carrara.

Pero el jonrón de Malavé hizo que el equipo despertara y de paso diera la vuelta en aquella final. Venciendo a los pájaros rojos en siete juegos. Importante recordar que aquella final fue electrizante y se jugó por todo lo alto.

Jonrón de Malavé con Magallanes para nunca olvidarlo

Así fue aquella noche donde Magallanes estaba abajo en la pizarra y donde tenía que hacer todo. El plantel naval venía de ser campeón en la 1993-1994 y Caracas lo sacó en un juego extra en la 1994.1995; en otras palabras era el equipo de la década.

La historia en el béisbol hay que recordarla y vivirla y por eso la recordamos 24 años después. En aquel enero frío y en aquel estadio repleto de fanáticos, hay que destacar que Cardenales de Lara estaba completo. Magallanes venía con más ganas que nunca.

En aquella entrada con tres hombres en las bases y luego de que se ponchara Luis Raven, venía José Francisco Malavé. Pudo mirar la pelota como un gigante y sacar un jonrón por el jardín izquierdo. Aquel batazo hizo vibrar a todo el país.

Ganar en siete juegos

Los tropiezos de Magallanes eran muchos, Tim Tollman se había marchado como manager. Gregorio Machado había asumido el mando y antes del jonrón de Malavé, Lara estaba a uno de ganar. Magallanes esa noche cambió la historia.

Terminó ganando en Barquisimeto con un equipo incluso con dolencias. Pero aguerrido como nunca se le ha visto es por ello que hoy desempolvamos esos recuerdos. En otra madrugada deportiva.

Sigue leyendo:¡Histórico! La atrapada de un desconocido llamado Melvin Mora

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes