martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Histórico! La atrapada de un desconocido llamado Melvin Mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estar en el estadio José Bernardo Pérez es reencontrarse con muchas historias buenas y no tan buenas. La atrapada de Melvin Mora es una de ellas que hace que se busque hasta la explicación física de lo sucedido. Específicamente en enero de 1994.

Aquella final electrizante entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas pasó a la historia. La misma es bueno recordarla por lo que pasó, no solo por el triunfo del elenco naval. También por el esfuerzo hecho por los caraquistas para hacerse del triunfo.

Nadie iba a ceder un espacio para el otro y ambos equipos colocaron lo mejor de sí para ganar. El que no corría en esa final logró una buena velocidad, aparte de eso Omar Vizquel que quería ser el héroe.

La atrapada de Melvin Mora cambió la historia

Caracas tenía dos corredores en base y Omar Vizquel viene con el turno de la noche. Con dos corredores en base y dos outs el Caracas amenazaba en la pizarra. El juego se mantenía cero a cero y nadie daba nada en el terreno.

Omar Vizquel pescó un lanzamiento de Juan Carlos Pulido, era una línea peligrosa que silenció por instantes al público. De caer entraban las carreras para los Leones y Vizquel se le observó contento por momentos contento.

Pero mientras la pelota caía rápidamente la atrapada de Melvin Mora llegó dejando a todo el mundo sorprendido. El jugador yaracuyano se había probado en todos los jardines y esa noche mostró de qué estaba hecho.

La historia y el final

Ese juego lo terminó ganando Magallanes 1×0 luego de un triple de Carlos García. El mismo llegó al plato producto de un elevado de sacrificio del zurdo Andrés Espinoza. La atrapada de Melvin Mora y el triple de García obligaron a un séptimo juego.

La atrapada de Melvin Mora - La atrapada de Melvin Mora
Años después el yaracuyano llegó a la Gran Carpa. Foto: AP.

Dicen que de todas las finales esa tuvo un extra especial, los grandesligas presentes. Magallanes tenía 15 años sin alcanzar una corona y la logro ante su eterno rival. Hoy la recordamos nuevamente en esta madrugada deportiva.

Sigue leyendo:¡Hulkenberg sustituye a «Checo»! Stroll lidera prácticas en Silverstone

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes