viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Impulsan programa “Conociendo mi sexualidad” en colegios de Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno, impulsa el programa “Conociendo mi sexualidad”, a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), taller dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Batalla de Junín, ubicada en el sector Vivienda Popular.

“Nos encontramos dando inicio al proyecto ‘Conociendo mi sexualidad’, mediante un taller dirigido a los jóvenes estudiantes de primer año hasta quinto de educación diversificada; en virtud, de que nuestras estadísticas, están arrojando situaciones irregulares, en cuanto al uso indebido de las redes sociales, las cuales conllevan a los colegiales, mantenerse en escenarios de riesgo o peligrosidad”, informó Miriam Pulido, presidenta del Cmdnna de Los Guayos.

Pulido detalló que la actividad contó con la participación de 199 estudiantes y 100 representantes; de los cuales 20 tuvieron la oportunidad de ser asistidos en asesoría legal con cita programada para continuar brindando apoyo.

Asimismo, orientados, respecto a la responsabilidad de crianza, entre tanto ¿Cómo formular las denuncias?, establecidas en el Art. 91 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Haciendo énfasis en la omisión, “si se conoce la vulneración, derecho y garantías de un niño, niña o adolescente; y no se hace la denuncia correspondiente, esto también conlleva a la o las personas involucradas, a sanciones legales por omisión”, aseveró la presidenta del (Cmdnna/LG).

Impulsan programa “Conociendo mi sexualidad” en colegios de Los Guayos

Al tiempo que, destacó que el proyecto está enfocado a los planteles educativos y como soporte, el Colegio de Psicología envió ocho profesionales en la materia; en función de fortalecer el programa, con la incorporación de terapeutas, psicólogos y abogados del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna). Sin dejar de mencionar, al equipo de medicina de la dirección de salud municipal, con la responsabilidad de orientar a los jóvenes sobre la sexualidad y sus incidencias.

En este sentido, Alejandra Farina médico de la dirección de salud de la Alcaldía de Los Guayos, señaló, “básicamente estamos dándole todo lo que es orientación sexual, el objetivo primordial, es erradicar las estadísticas epidemiológicas de salud pública; ya que tenemos indicadores, que nos hablan de embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual.

Y gracias al apoyo del (Cmdnna), estamos abordando los aspectos legales en cuanto al Ciberacoso, Ciberbullying, el Sexting, todo desde el punto de vista legal”, aseveró Farina.

Al respecto, Yajaira Natera directora de la U.E Batalla de Junín expresó su agradecimiento, “agradecida con la alcaldesa Mervelis Moreno y Miriam Pulido presidenta del (Cmdnna); y su equipo de trabajo, por tomar en cuenta nuestra institución, también al cuerpo de docentes, a los representantes que nos acompañaron en este taller. Por primera vez, siento que la población estudiantil, gracias a la Alcaldesa es atendida con estos profesionales, me alegran mucho estos encuentros” afirmó Natera.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cantv conectó Internet de altas velocidades en Las Chimeneas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes