viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Imputado representante legal del concesionario La Venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el representante legal del concesionario La Venezolana, Jhon Alexander Quiroz Suescum, por su presunta participación en la estafa a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de la citada empresa, que operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana en el estado Miranda.

representante
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, los fiscales 73°, 54ª y 22ª nacionales, Arturo Romero, Ana Henríquez y Otilia Gallego, respectivamente, imputaron a Quiroz Suescum por los delitos de estafa en concurso real, legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de documento falso.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes orgánicas de Identificación, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

Quiroz Suescum fue detenido en Bogotá en septiembre de 2015; y fue extraditado a Venezuela el pasado jueves 9 de marzo, luego de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial el 25 de mayo de 2014, así como su incorporación al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

El hoy imputado figuraba como representante legal en la mencionada empresa con el documento de identidad de un familiar; además habría recibido transferencias de dinero en sus cuentas personales provenientes de las estafas realizadas con vehículos.

Con información de Ministerio Público 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes