jueves, marzo 28, 2024
spot_img

INAC publica instructivo para reactivación de operaciones aéreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó a través de su página web el Instructivo para la Reactivación de operaciones aéreas; y así reseñar los pasos y requisitos para los equipos y tripulaciones puedan regresar a un esquema controlado.

Todo dependerá si este domingo 19 de julio, el presidente Nicolás Maduro anuncia si se mantiene el esquema 7+7 o se modificará hacia una flexibilización permanente, pero sin confinamientos generalizados.

El instructivo del INAC dice que “En virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano, son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado”.

INAC publica instructivo para reactivación de operaciones

En este sentido, la autoridad aeronáutica diseñó un protocolo de inspecciones de los equipos y de revisión de certificaciones, además de pruebas, para los capitanes y demás tripulantes, según Unión Radio.

En un lapso de 30 días, se debe establecer un plan de condiciones operacionales y de mantenimiento, en virtud de reemplazar las acciones de flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI ante los efectos ocasionados por la Pandemia del COVID-19.

Sigue leyendo: Estas son las nuevas tarifas del Sistema Metro de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes