jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inameh prevé lluvia y actividad tormentosa en varios estados este 05-09-17

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este martes la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorecerá el desarrollo de nubosidad y lluvias generalizadas e intermitentes en gran parte del país durante el período.

inameh
Foto: Referencial

De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias podrían ser muy fuertes, con actividad tormentosa y ráfagas de viento sobre Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Guárico, Cojedes, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Mérida y Zulia. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.

Según Inameh, el mes de septiembre tendrá periodos de un relativo buen tiempo en horas de la mañana, que luego se alternará en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos, chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo.

La formación de  este tipo de fenómenos  hace que se considere como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año.

Asimismo se prevé un incremento en la formación de Ondas Tropicales y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes), sobre el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Cabe destacar, que el paso de estas Ondas sobre el Mar Caribe, al norte de las costas de Venezuela, originara un mayor incremento en la  formación de sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productores de precipitaciones algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que afectaran principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Con información de Inameh

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes