jueves, abril 18, 2024
spot_img

Inameh prevé llegada del fenómeno “La Niña” a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé la llegada a Venezuela del fenómeno de La Niña para finales del 2021.

En este sentido, el presidente de Inameh, José Pereira, señaló que este fenómeno natural ocasiona el enfriamiento del Pacífico y el calentamiento del Atlántico y El Caribe; por lo que a mayor temperatura en el mar Caribe más evaporación y precipitaciones.

También se refirió a la onda tropical número 40 y mencionó que viene con poca nubosidad asociada. Resaltó que en Venezuela hay actualmente un máximo calentamiento.

“La inclinación solar está al norte, al tener mayor temperatura, mayor radiación, tenemos mayor evaporación y esa evaporación se origina de manera muy violenta”, dijo.

Inameh prevé llegada del fenómeno “La Niña”

Por otra parte, Pereira destacó que actualmente el país atraviesa un período lluvioso tormentoso que podría extenderse hasta mediados de septiembre.

Manifestó que las precipitaciones del 23 de agosto de este año fueron una clara señal del cambio climático.

“Hay menos días de precipitaciones, pero cuando llueve se hacen más intensa; regiones como Yaracuy, Cojedes y los Andes, se registraron en pocas horas las precipitaciones de 1 mes”, manifestó.

También puedes leer: Se registró incendio en el edificio Las Aves en La Granja, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes