viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inameh pronostica lluvias de variable intensidad este 30/05/17

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes nubosidad con precipitaciones débiles, moderadas y en algunos casos aisladas y dispersas en el país, a consecuencia del paso de una onda tropical sobre el extremo Oriental del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Inameh lluvias
Foto: Referencial

Según las proyecciones del organismo, estas lluvias serán más intensas y frecuentes en las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur durante gran parte del período.

El Inameh especifica que los estados donde lluvias débiles y moderadas tendrán mayor incidencia son Anzoátegui, Apure, Barinas, Falcón, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Zulia y Amazonas.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital se pronostica nubosidad parcial en horas de la mañana, “incrementándose en horas de la tarde con precipitaciones dispersas”, acota el instituto.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que oscilará de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes