A través del trabajo de prevención ejecutado por la Alcaldía de Puerto Cabello y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), para erradicar el dengue, zika y chikungunya, se mantiene desplegado el plan de fumigación en las comunidades de la ciudad.

La presidenta del instituto de salud, Lenik Hon informó que el equipo de saneamiento y abatización continúan activos en el Barrio San Pedro perteneciente a la Parroquia Unión, donde se desarrollan estas tareas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, portador de estos virus, por lo que se abordaron un total de 356 viviendas.
“Gracias a estas acciones de prevención emanadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt anunciamos que cerramos la semana epidemiológica número 17 sin casos positivos de estas tres enfermedades; esto es el resultado de la intensas jornadas que se han desplegado para atender llamados y solicitudes que los porteños no hacen a nosotros o a él cuando recorre los diferentes sectores”, indicó.
Comentó que abordarán la parroquia Democracia en Taborda y paulatinamente proseguirán en otras zonas que lo ameriten debido a las precipitaciones registradas en la ciudad en días anteriores. “Esto es un programa integral, estamos en las calles siguiendo lineamientos del mandatario local para dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo”, resaltó.
La presidenta de Inamus recomendó a la población mantener una cultura de prevención, como por ejemplo mantener tapados los recipientes de agua, achicar las aguas de jardinería y acabar con cúmulos de cachivaches para eliminar los criaderos del vector.
Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello



