jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desplegada jornada de fumigación en sectores de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del trabajo de prevención ejecutado por la Alcaldía de Puerto Cabello y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), para erradicar el dengue, zika y chikungunya, se mantiene desplegado el plan de fumigación en las comunidades de la ciudad.

Fumigación-3
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La presidenta del instituto de salud, Lenik Hon informó que el equipo de saneamiento y abatización continúan activos en el Barrio San Pedro perteneciente a la Parroquia Unión, donde se desarrollan estas tareas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, portador de estos virus, por lo que se abordaron un total de 356 viviendas.

“Gracias a estas acciones de prevención emanadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt anunciamos que cerramos la semana epidemiológica número 17 sin casos positivos de estas tres enfermedades; esto es el resultado de la intensas jornadas que se han desplegado para atender llamados y solicitudes que los porteños no hacen a nosotros o a él cuando recorre los diferentes sectores”, indicó.

Comentó que abordarán la parroquia Democracia en Taborda y paulatinamente proseguirán en otras zonas que lo ameriten debido a las precipitaciones registradas en la ciudad en días anteriores. “Esto es un programa integral, estamos en las calles siguiendo lineamientos del mandatario local para dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo”, resaltó.

La presidenta de Inamus recomendó a la población mantener una cultura de prevención, como por ejemplo mantener tapados los recipientes de agua, achicar las aguas de jardinería y acabar con cúmulos de cachivaches para eliminar los criaderos del vector.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Fumigación-1
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Fumigación-2
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Fumigación-4
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Fumigación-5
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes