domingo, abril 28, 2024
spot_img

Inaugurada Oficina de Juez de Paz en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de seguir brindando atención social en resolución de conflictos a las comunidades del municipio Valencia, este lunes fue inaugurada la Oficina de Juez de Paz, ubicada en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

El nuevo espacio forma parte de la primera de tres oficinas que estarán desplegadas dentro del municipio, en una labor mancomunada entre el Poder Popular en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, como parte del Plan de Reimpulso de la Justica de Paz Comunal.

El acto contó con la presencia de Tania D’ Amelio, Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien destacó la importancia del acompañamiento al Poder Popular en la resolución de conflictos, como parte de una de las principales funciones de la Oficina de Juez de Paz que estarán al servicio de los vecinos y vecinas del municipio Valencia.

Oficina de Juez de Paz

“El Tribunal Supremo de Justicia en compañía con la Jurisdicción en Valencia, estado Carabobo, venimos realizando un trabajo importante en la designación de los jueces y juezas de paz. Para nosotros es muy importante que el pueblo conozca de este proyecto. Hemos estado en una primera avanzada, pues necesitamos hombre y mujeres que formemos, para que ellos, luego puedan adentrar a las comunidades y explicarles la necesidad e importancia de un juez de paz, en cada una de sus comunidades. Agradezco al Alcalde Julio Fuenmayor por la receptividad y permitirnos que funcione, una de las direcciones una oficina de la jurisdicción de justicia y paz”, explicó la magistrada D’ Amelio.

Cabe destacar que la creación de la Oficina de Juez de Paz en el municipio Valencia forma parte de las labores mancomunadas entre el Poder Popular en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Exposición Nacional de Orquídeas 2023 será este sábado y domingo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes