jueves, abril 18, 2024
spot_img

Inaugurada sala situacional para prevenir ataques contra el SEN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este vienes el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que se inauguró una sala situacional para prevenir ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Inauguramos una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos”, indicó el ministro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol explicó que la sala tendrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si ocurren “conspiraciones internas”; fallas programadas, así como para detectar «quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje».

“Esa unidad estará en coordinación con el Ministerio de Interior, por expertos del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas); que van a estar a la orden del sistema eléctrico nacional para profundizar las investigaciones en tiempo real”, añadió.

Asimismo, dijo que se creó una unidad de aeronaves piloteadas a distancia con 60 drones que van a tener un trabajo de “protección y prevención”; de los cuales 8 van a contar con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos lo que permitirá supervisar todas las redes, los tendidos, las transmisiones, las subestaciones.

Inaugurada sala situacional para prevenir ataques contra el SEN

El ministro indicó también que se instaló una sala de vigilancia y monitoreo las 24 horas sobre las 110 subestaciones eléctricas en el país. “Instalamos hasta la fecha 300 cámaras de viodeovigilancia y la meta este año es llegar a mil 600”, precisó.

El martes, el Gobierno venezolano denunció una nueva “arremetida” contra el servicio eléctrico que afectó el servicio de la región suroccidental del país. Reverol no detalló en ese momento cuántos estados de Venezuela se vieron afectados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Producción agrícola en Aragua y Guárico se reduce y afecta el abastecimiento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes