jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inaugurada Unidad de Protección y Atención a la Mujer en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, se inauguró la Unidad de Protección y Atención a la Mujer, UPROMUJER, ubicada en los espacios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el centro de Valencia.

La apertura fue realizada por el gobernador de CaraboboRafael Lacava, junto a la primera dama regional Dra. Nancy de Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, por el Comandante de la ZODI Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía y otras autoridades.

“Que no haya mujer en todo el estado que no sepa que cuenta con nosotros y que existe esta nueva Unidad para su protección, no podemos permitir que esto le siga pasando a gente indefensa, esto no puede ser un saludo a la bandera”, señaló a fin de erradicar esta clase de delitos de violencia contra la mujer.

En este sentido el Gobernador Lacava manifestó que la unidad UPROMUJER, contará con todo el apoyo logístico, patrullas, tecnológico, formativo y de recurso humano, “con funcionarias que junto a todos los órganos de seguridad y los órganos que administran justicia en el estado Carabobo, van a dar una dura y frontal lucha contra este mal que aqueja a la mujer carabobeña, a la mujer venezolana”.

En este contexto, instruyó que todos los procedimientos y protocolos se ajusten debidamente “para procesar las denuncias y realizar el acompañamiento integral a las víctimas de inmediato y en tiempo real, para atacar de manera eficaz este problema”.

¿Qué es UPROMUJER?

UPROMUJER, es la Unidad Especializada Preventiva y de Atención a mujeres víctimas de violencia de género y discriminación, creada con el objetivo de atender de manera oportuna, integral y multidisciplinaria a las víctimas de este delito, en las áreas de psicología, psiquiatría, medicina general orientación legal y seguridad policial.

De acuerdo a sus protocolos, UPROMUJER recibe las denuncias por distintas vías, de manera presencial, directamente en sus instalaciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del 0800-DRACULA y del VEN 911, o de manera confidencial por los canales establecidos para tal fin en las cuentas de redes sociales UPROMUJER en Twitter, Whatsapp, Facebook e Instagram.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La Sinfónica de Carabobo celebró su aniversario 46 y relanzó la Sociedad Amigos de la Orquesta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes