jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inaugurado Instituto de Investigación Científica de la Salud en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La promoción de la investigación científica, así como el desarrollo de tratamientos es la premisa que guía al Instituto Falconiano de Investigación Científica de la Salud (IFICS), ubicado en el municipio Miranda, que entró en funcionamiento este martes al término del proceso de rehabilitación integral de sus instalaciones.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, indicó que “gracias a equipos especializados de vanguardia tecnológica” será posible obtener 48 muestras de virus manera simultánea en 20 minutos.

Al respecto, la especialista en bacteriología, Luisaima Atacho, precisó que el IFICS brindará apoyo en el diagnóstico de virus como dengue, chikungunya, viruela símica, sarampión y rubeola mediante un proceso de biología molecular, que se encarga de la inactivación de la partícula viral y la purificación con equipos de alta tecnología.

Foto: @vclarkb

Clark destacó que se podrán tomar decisiones en tiempo real en materia epidemiológica –en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, lo que le permitirá “al Occidente avanzar en el campo científico e impactar favorablemente en la calidad de la salud pública”.

Foto: @vclarkb

La recuperación del IFICS comprendió el laboratorio de serología, así como tres áreas de bacteriología, laboratorio de inmunofluorescencia, laboratorio de histocitopatología, análisis de investigación epidemiológica y laboratorio de biología molecular.

La reinauguración del Instituto de Investigación Científica de la Salud facilitará realizar diagnóstico molecular, bacteriología y serología, al tiempo que facilitará la elaboración de tratamientos antiofídicos (mordeduras de serpientes).

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Reinauguran servicio de radioterapia en Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMinci
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes