Inauguran oficina de registro del Hospital del Mar en Maracay

1791
Maracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Este martes, fue inaugurada la oficina de registro, control y admisión del Centro de Hidrología Médica del estado Aragua (Hospital del Mar), en la sede de la Corporación  de Salud (Corposalud), ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

Maracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En esta dependencia se ofrecerá el servicio de consultas de medicina física y de rehabilitación, con la  finalidad de que los pacientes sean referidos al Hospital del Mar sin contratiempos.

La oficina tendrá un horario de atención comprendido entre  las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Luis López, secretario de Salud del estado Aragua, informó que en esta nueva oficina se ayudará a facilitar el proceso de admisión de los pacientes, “por aquí podrán ser evaluados  por médicos, equipos especializados y con previa cita serán remitidos al hospital el día que lo van atender”.

Recordó que en el Centro de Rehabilitación trabaja con el sistema de talasoterapia, “se hacen las rehabilitaciones con un ambiente marino para que los pacientes vuelvan a su vida normal”.

Maracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Asimismo, los pacientes con afecciones músculoesqueléticas, paraplejias, hemiplejias o cualquier otra dolencia, “ese es el lugar perfecto para una rápida, alegre y pronta recuperación”, precisó.

López felicitó al presidente Nicolás Maduro por la Expo Venezuela Potencia 2017, en lo que abarca la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano.

Explicó que allí el Hospital del Mar participó con un stand con el fin de dar a conocer a los visitantes de los otros estados y países sus instalaciones, que también funcionan como spa con tarifas solidarias, agregó.

El funcionario dijo que, desde su reinauguración, el hospital ha atendido más de 15 mil terapias, con un ritmo de consulta bastante amplio de más de 10 mil consultas, para beneficiar a más de 2 mil personas. Ahora, en lo que va de año, se han aplicado 5 mil 426 terapias, 4 mil 119 consultas siendo beneficiadas 494 personas por primera vez.

Maracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López indicó que con el nuevo impulso que el Presidente Maduro está  dando serán recibidas las divisas a través del hospital con la llegada de pacientes o turistas de otras latitudes, recursos que “se usarán para el mantenimiento de toda la infraestructura”.

Expresó que para las autoridades es un motivo de alegría poder contar con esta instalación, “es una iniciativa turística en el área de la salud, promovida por la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho”.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

“Nasar