viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se inauguró primera “Escuela de formación de transporte” en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, recibió oficialmente la licencia de funcionamiento de la primera “Escuela de Formación de Transporte Transcarabobo, extensión Libertador”, gracias a las gestiones realizadas mediante el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), en coordinación con la Escuela de Transporte Nacional Transcarabobo (ET Transcarabobo), actividad que se desarrolló en el centro recreativo N° 1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

transporte
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Perozo informó que esta institución funcionará en la sede educativa El Molino, y fortalecerá el trabajo que realiza Iamtransvial, para el mejor funcionamiento en todo lo referente a vialidad y transporte, tanto público como privado, además de garantizar que se respeten los deberes y derechos de los usuarios y usuarias de la entidad.

“A través de un trabajo y esfuerzo grandísimo, hoy materializamos un compromiso adquirido en campaña para velar por el bienestar de la gente que diariamente se desplaza en las unidades colectivas. Esta escuela va dirigida a la formación de todos los conductores y ayudantes de cobranza, a fin de que presten  un servicio de calidad y con un alto grado de sensibilidad humana”, destacó el Alcalde.

transporte
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Garantizando seguridad vial para la ciudadanía

Libertador se convirtió en el primer municipio del estado Carabobo en recibir el permiso para instalar una escuela de formación adscrita a Transcarabobo, la cual además de formar, regulará a los conductores que circulan por la jurisdicción.

Alcides Rodríguez, director general de Transcarabobo, indicó que mediante esta acción se transfiere las herramientas a los institutos autónomos de tránsito municipales, para que asuman directamente la educación vial necesaria de quienes laboran en rutas urbanas, suburbanas.

transporte
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Arnoldo Azuaje, director de la Escuela de Formación Transcarabobo, enfatizó que la capacitación de los transportistas estará basada en seis ejes transversales y complementarios,  que permitirán que los mismos manejen herramientas de legislación, relaciones sociales, penas, sanciones y la modificación de la conducta.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo señaló la importancia de que se cuente con esta escuela, pues contribuirá a prestar un servicio óptimo, debido a que habrá, entre otras cosas, un trato respetuoso hacia los usuarios, lo que generará un impacto positivo en la sociedad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes