sábado, abril 27, 2024
spot_img

MP informó de incautación de drogas en Lara y balance de mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarel William Saab dio a conocer de una incautación de drogas en el estado Lara; además de los casos del balance de mes donde quedaron varias personas detenidas.

Informó el Fiscal que el pasado 8 de agosto funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la GNB;  durante un patrullaje rural en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, estado Lara; avistaron un vehículos en acción sospechosa.

Destacó además el Fiscal que el conductor al darle la voz de alto s fugó del lugar originando una persecución por parte de los efectivos; generándose un intercambio de disparos donde el conductor logró evadir a las autoridades.

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo se logra incautar 18 bultos contentivos de 773  panelas de marihuana; con un peso aproximado de 472 kilos de la mencionada droga; resaltó el titular del Ministerio Público.

Al continuar con la investigación en el Puesto de Atención Ciudadana ‘Jacinto Lara’; se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quien además conducía un vehículo marca Toyota. El cual al realizarle la inspección documental se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo; coincidía con los registros del  anterior vehículo inspeccionado que portada la droga antes mencionada.

Hay que destacar que el detenido resultó ser funcionario activo del Cicpc; adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia; quién portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular; comentó el Fiscal.

Incautación de drogas en Lara

Por este caso el Ministerio Público imputó a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes; y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación. Se ordenó medida privativa de libertad en su contra.

La incautación de drogas en Lara dejó a un CICPC activo detenido.

Más detenciones por estupefacientes

También el Fiscal dio a conocer en otro caso que funcionarios adscritos a la GNB; que prestaban servicio en el Punto de Atención al Ciudadano ‘Maicillal’; aprehendieron además a dos ciudadanos; a quienes se les incautaron además 42 envoltorios de marihuana; de peso aproximado de 26 kilos 844  miligramos

La droga además se encontraba además oculta en un compartimiento doble fondo en el tanque de la gasolina; y en la parte trasera de la carrocería del maletero del vehículo; donde se trasladaban los aprehendidos desde Coro hacia Barquisimeto; detalló el Fiscal.

Los nombres de la pareja detenida corresponden a Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer. Durante la audiencia de presentación realizada el 17 de agosto ante el Tribunal 1º Control del Falcón; resaltó el titular del Ministerio Público.

Se les imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas  y asociación para delinquir, y se ordenó medida de privativa de libertad.

Balance del ente hasta ahora

Dijo el Fiscal que en el marco de la lucha frontal contra las drogas, en lo que va del año 2021; el MP ha logrado la incautación de tres toneladas de marihuana; 23 toneladas de cocaína y  670 kilogramos de heroína;  para un total aproximado de 27 toneladas de droga.

“En estos 4 años de gestión, se ha logrado la cifra significativa de 161,9 toneladas de drogas incautadas. Desde agosto de  2017 se han incinerado casi 121 toneladas de droga”; detalló la máxima autoridad del Ministerio Público.

“En este periodo 2017-2021 se han realizado 163 mil 440 actuaciones, 25 mil 288 actos conclusivos; se presentaron 16.616 acusaciones y 26.060 imputaciones. En total, se han obtenido 6.588 sentencias condenatorias”; comentó además el Fiscal.

Caso de los ciclistas en el país

Detalló además el Fiscal de un caso emblemático de arrollamiento a ciclistas, hechos que han venido ocurriendo en las diferentes vías del país. “Hago la alerta y llamo a que se denuncien estos hechos”; dijo en su alocución de hoy jueves 19 de agosto.

“El 15 de agosto, un grupo de ciclistas realizaba el circuito Caraballeda-Los Caracas, dirección oeste-este; cuando Orlando Graterol quedó impactado  por un vehículo Ford, causándole lesiones en su humanidad”; resaltó el Fiscal.

Destacó además que a pesar del arrollamiento del primer ciclista,  el conductor y sus acompañantes; decidieron emprender huida arrollando a un segundo ciclista; de nombre Rodolfo Leonardo García; a quien se le produjo la muerte; dijo el titular del Ministerio Público.

“Minutos más tarde fueron aprehendidos el chofer del vehículo y sus tres acompañantes en una playa cercana”; dijo el Fiscal. Para la investigación de estos hechos lamentables se comisionó además a la Fiscalía 1ª del estado La Guaira; resultando  imputados Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual; lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro

De igual modo, fueron además imputados Óscar Montes, Sarai  Blanco  y  Jeliacna  Rodríguez  por omisión de socorro; a quienes  se les otorgó medida cautelar. Actualmente, el Ministerio Público registra 37 causas activas de arrollamientos a ciclistas en todo el territorio nacional; con una cifra de 55 víctimas y 43 personas imputadas en total.

Caso de Lechería, estado Anzoátegui

Finalizó además el Fiscal con el emblemático caso ocurrido en Lechería estado Anzoátegui; donde Bryan Bellaville golpeó a un vigilante porque este le solicitó colocarse el tapabocas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Dos mujeres detenidas en Güigüe por extravío de vacunas contra el COVID

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes