Incautan más de 5 mil kilos de cocaína en dos campamentos en Zulia

538
cocaína en dos campamentos en Zulia

Incautan más de 5 mil kilos de cocaína en dos campamentos ubicados en el municipio José María Semprún del estado Zulia.

cocaína
Foto: @LopezvargasR

La información la dio a conocer el superintendente nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas, a través de su cuenta de Twitter.

«En coordinación perfecta con la Superintendencia Nacional Antidrogas, la REDI Occidental, ZODI 11, Comando Nacional Antidrogas, Comando Aéreo, CZ-11 de la #GNB, fueron ubicadas y destruidas 5 pistas no autorizadas y 2 campamentos en los sectores Rio Negro y Casa de Hierro», detalló.

Asimismo, se pudo conocer que en los dos campamentos para la fabricación de drogas ilícitas; detectaron 5 mil 100 kg de cocaína ya procesada, producto de la Operación Fronteriza Antidrogas Independencia I-2021.

Cocaína en dos campamentos en Zulia

Por otra parte, incautaron 8.300 litros de químicos líquidos y 4.100 Kg. de químicos sólidos e implementos utilizados por organizaciones criminales para la fabricación de drogas.

Foto: @LopezvargasR

Por último, el mayor general explicó en la red social, que la operación para el desmantelamiento de los campamentos duró cinco días en labores de escudriñamiento; patrullaje, de identificación y localización de los dos grandes campamentos contentivos de un funcionamiento estructural completo de laboratorios; donde se dedicaban al procesamiento del clarohidrato de cocaína.

Foto: @LopezvargasR

También puedes leer: Niña se quitó la vida tras ser violada por su padre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»