sábado, abril 20, 2024
spot_img

Autoridades incautan 800 kilos de cocaína en región fronteriza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que las autoridades incautan 800 kilos de cocaína en la frontera con Colombia. En un campamento con ocho laboratorios.

La incautación fue fruto de una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En el municipio José María Semprún.

El cual, forma parte del estado Zulia y que está ubicado sobre el límite fronterizo con Colombia.

Asimismo, en la operación, las autoridades lograron también la incautación de 1.700 kilogramos de pasta de base de coca, más de 4.749 kilogramos.

 incautan cocaína en la frontera con Colombia
Foto: Twitter

También, detalló Reverol a través de su cuenta de Twitter que son “de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de la cocaína”.

Pues, en la misma, difundió unas fotografías en las que puede verse un pequeño campamento levantado con troncos y telas en los que hay numerosos contenedores.

Igualmente, la estructura está en medio de lo que parece un bosque y fue quemada posteriormente. Según puede verse en las imágenes.

 incautan cocaína en la frontera con Colombia
Foto: Twitter

Sin embargo, en el hilo de Twitter, del que Reverol eliminó posteriormente uno de los mensajes. Agrega que “teniendo fronteras con el país mayor productor cocaína del mundo, Colombia”.

Además de que las autoridades incautan cocaína en la frontera con Colombia; acotó”nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas”.

Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

Cabe destacar, que el pasado viernes, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano independiente integrado en el sistema de la ONU.

Advirtió de que existen indicios de que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

El JIFE en su informé señaló que “hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales”.

Así como,”crear una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales“.

Continúa Leyendo: Murió Ciclista atropellada en Caracas y el conductor se dio a la fuga

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes