viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incautaron más de dos mil kilos de drogas en el estado Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (CEOFANB), G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, informó que incautaron dos mil 864,5 kilos de drogas (cocaína y marihuana) en la Península de Paraguaná del estado Falcón.

Dicha confiscación forma parte de operaciones Escudo Bolivariano, concretamente la Operación Cacique Manaure; efectuada en la población Tiraya.

En ese sentido, detalló que para la movilización de la droga contrataron a 12 venezolanos, que procedían del oriente del territorio nacional. Además, reveló que descubrieron 30 pistas clandestinas.

“La embarcación resultó contratada por ciudadanos colombianos en Alta Guajira, pertenecen al cartel de La Guajira. Salían de Ríohacha, Cabo de la Vela y Pata de Gallina, centro de control de este narcotráfico del vecino país”, explicó.

Tras esta incautación, queda finalizada la operación N°8 Cacique Manaure, junto al patrullaje efectivo en la zona fronteriza. Al respecto, indicó que “consiguieron este importante alijo tres días atrás, la más importante incautación de marihuana en los últimos 10 años. Aparte, inutilizamos 305 aeronaves que operaban para el narcotráfico”.

Incautaron más de dos mil kilos de drogas en el estado Falcón

El Comandante Hernández Lárez manifestó que estas aeronaves TANCOL, vuelan en el territorio nacional sin código de identificación. También, crean cómplices con el fin de usar las pistas clandestinas y enviar las drogas a otras naciones; así como la comercialización del ilícito a los Estados Unidos y Europa.

Asimismo, precisó que el caso quedó notificado al Fiscal 13 con competencia en materia de drogas del Ministerio Público, abogado Abidail Valbuena.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detectan embarcación con 89 bultos de droga en Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes