sábado, abril 20, 2024
spot_img

Incendio en hotel de China dejó más de 10 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas este sábado luego de que se incendiara la segunda planta de un hotel ubicado en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, este de China, según información de medios oficiales.

incendio
Foto: Xinhua

Las primeras investigaciones arrojaron que  el fuego empezó al prender una chispa, cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por su supuesta implicación.

El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) mientras más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio y fue extinguido en menos de dos horas.

Los bomberos hallaron siete cadáveres entre los escombros, mientras que tres personas más fallecieron después de ingresar en el hospital. Otras trece reciben atención médica; un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso también fue hospitalizado, añadió la agencia de noticias Xinhua.

El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

Con información de Últimas Noticias / Xinhua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes