viernes, abril 19, 2024
spot_img

Voraz incendio consumió una de las torres más lujosas del mundo  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las más conocidas torres imperiales de Dubai, conocida como Torch, fue devastada por un voraz incendio. Las llamas convirtieron en una auténtica antorcha este edificio residencial considerado uno de los más altos del mundo. Por fortuna las autoridades pudieron realizar con éxito la evacuación y el primer parte policial asegura que no se han producido heridos.

Dubai
Foto: Referencial

A primera hora los bomberos ya habían controlado las llamas de esta construcción de 86 plantas. Ahora tocan los trabajos de enfriamiento para que no vuelva a prenderse. Los funcionarios de defensa civil informaron que había rescatado con éxito a los residentes de los 676 apartamentos que la torre Torch tiene en sus 337 metros de altura.

El incendio llamó la curiosidad de los vecinos y turistas en Dubai . Hay multitud de vídeos en las redes sociales mostrando las llamaradas. El fuego se expandió de forma rápida por la torre y provocó que multitud de escombros cayeran al suelo. Por el momento no está claro qué pudo provocarlo.

Medios como The Guardian recogen las palabras de un portavoz de la policía de Dubai que asegura que el noveno piso estalló y las llamas se propagaron hacia las plantas superiores, pero no se sabe qué motivó el fuego.

La torre Antorcha ya sufrió un incendio en 2015 que provocó graves daños en el inmueble y obligó a evacuar algunos edificios cercanos.

En enero, Dubai anunció reglas más estrictas para minimizar los riesgos de incendio después de que en la Nochevieja de 2015 se quemara un lujoso hotel cercano a la zona donde se iban a lanzar fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año.

En noviembre de 2015, el fuego destrozó tres bloques residenciales en el centro de Dubái y obligó a suspender el funcionamiento de una línea de metro.

 

Con información de Diario Veloz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes