Reportaron incendio en vagón de la línea 1 del Metro de Caracas

881
incendio en vagón del Metro de Caracas
Compartir

En la noche del domingo 14 de febrero, reportaron incendio y humo en un vagón del Metro de Caracas de la Línea 1; entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos.

La información la dio a conocer, el periodista especializado de sucesos, Delmiro De Barrio; el cual indicó el desalojo de usuarios y la presencia de Bomberos y equipos de emergencia se encontraban en lugar.

Asimismo, unidad de Ángeles de la autopista MPPT, se encontraban en la estación Los Dos Caminos; atendieron a los primeros afectados por inhalación de humo.

El humo se mantiene en los túneles y en las estaciones. Al momento no reportan heridos de gravedad; algunas personas resultaron golpeadas por otros usuarios. Tras  desalojar los vagones, otras personas están siendo trasladadas al Hospital Domingo Luciani por inhalación de humo.

Incendio en vagón del Metro de Caracas

Igualmente, de acuerdo al periodista, en una actualización según reporte preliminar el humo se generó debido a un desperfecto en el sistema de frenado y no por un incendio. En el lugar equipos de emergencia esperan a que se disipe el humo para iniciar las operaciones.

El periodista Alfredo Conde también informó en su cuenta de Twitter que los pasajeros tuvieron que salir por el túnel; y que muchas personas, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, empezaron a correr dentro del tren.

Por otra parte, según asociación de trabajadores activos y jubilados del transporte subterráneo, Metro Comunidad; el evento se pudo haber originado por un corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones.

Continúa Leyendo:  Gandola de gasolina chocó contra vehículos que estaban en cola


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»