jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Incendios de vehículos? No dejes de revisar este componente del motor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los incendios de vehículos en Venezuela ha sido una estadística que va como la espuma. Se dice que hay cerca de 10 o más automóviles incendiándose en el país en la semana. Pero la causa pudiera ser esta.

El equipo reporteril de Noticias24Carabobo consultó a varios mecánicos los cuales dieron su concepto de lo que pudiera estar sucediendo. En la manguera de la gasolina pudiera estar la causa principal.

Comentaron los expertos conocedores del motor que Venezuela tiene un alto índice de carros que datan de más de veinte años o más. Muchas veces las personas olvidan cambiar dicha manguera y esta es una de las más importantes.

“Esa es la manguera del combustible, puede tender a romperse con el tiempo y de salir la gasolina pudiera generar un incendio”, dijo Luis Santander, mecánico. Estimó que siempre hay que revisar las mangueras del motor con personas que conozcan del tema.

Incendios de vehículos en Venezuela - Incendios de vehículos en Venezuela
La manguera de la gasolina según los mecánicos tiene una vida útil de 20 años.

Sugieren que los temas del motor son delicados y los mismos siempre hay que conocerlos a fondo. “Dicha manguera hay que revisarla al menos dos veces al año, la misma es de fácil ubicación”; dijo Santander.

Incendios de vehículos en Venezuela

Recomiendan siempre revisar la misma, como a estar siempre vigilante de ruidos extraños en el motor. Además de que el sistema eléctrico del vehículo funcione siempre a la perfección.

Por su parte, Tomás Sánchez, mecánico, dijo que hay que evitar destapar las mangueras que van al motor con gasolina. “Veíamos como en la crisis del combustible las personas abrían esa manguera para sacar gasolina y con el motor encendido. Eso es un peligro”.

De igual manera, los expertos sugieren que los carros sean revisados siempre por personas que tengan conocimientos amplios de lo que es la mecánica. “Un carro es una inversión y no se pueden poner nunca en manos inexpertas”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Cancelan Bono de Guerra Económica por sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes