Incendios forestales en Italia ya cobraron las primeras víctimas fatales

658
incendios
Foto: Referencial
Compartir

Los incendios forestales que afectan el sur de Italia dejaron este jueves las primeras víctimas mortales en Calabria, expresaron la autoridades.

incendios
Foto: Referencial

En la región de Calabria fallecieron dos hombres de edad avanzada, uno por asfixia con el humo y el otro tras quedar incinerado cuando trataba de proteger sus plantaciones del fuego.

El Cuerpo Nacional de Bomberos explicó que en el proceso de extinción del fuego participan 14 aviones especializados y 21 helicópteros, así como otros tres aviones contra incendios que fueron prestados por el Gobierno de Francia.

Los bomberos también dijeron que la catástrofe se extendió por toda la región meridional del país y que en Sicilia había una situación critica, con focos de fuego en ocho de las diez provincias sicilianas; en el lugar fue necesario evacuar a cientos de habitantes y turistas.

En tanto en la región de Campania la situación ha mejorado un poco, y permanecen militares con el fin de sofocar el fuego, sobre todo, en el Parque Nacional del volcán Vesubio.

Algunas organizaciones judiciales en Italia afirman que muchos incendios son provocados por la mafia ligada al negocio de la basura.

Con información de TeleSur